Sector metalúrgico: se perdieron 1.600 puestos de trabajo en Tucumán

Destacado Sector metalúrgico: se perdieron 1.600 puestos de trabajo en Tucumán

El sector metalúrgico sigue siendo uno de los más golpeados por la crisis económica que atraviesa el país. Zanella cerró su fábrica en Cruz del Eje y dejó 40 trabajadores en la calle.

"El sector metalúrgico a nivel nacional es uno de los gremios más perjudicados en la era Macri", afirmó el secretario general de la UOM, Marcelo Sosa.

El dirigente dijo que "en Tucumán hemos perdido 1600 puestos de trabajo y con la preocupacion de que se sigan perdiendo porque hay muy pocos trabajo. De todas maneras, esperamos que no haya más despidos".

Sosa explicó que la actividad metalúrgica está muy ligada a la industria azucarera, "por lo que si la zafra es mala también es mala para nuestro sector".

Indicó que también es preocupante el ingreso de trabajadores brasileños a los ingenios. "No podemos permitir que venga gente de Brasil a quitarnos la fuente de trabajo. Hasta acá sabemos que en dos ingenios, se emplearon 80 personas para poner a punto los trapiches", denunció.

Por este motivo, Sosa manifestó que quiere plantear su preocupación al Ministerio de la Producción y a la Secretaría de Trabajo porque "son compañeros tucumanos los que quedan fuera del mercado laboral".

Consultado por el panorama político que se está viviendo con miras a las elecciones, respondió que la UOM está encolumnada y trabajando arduamente para que llegue a la presidencia Alberto Fernández "porque necesitamos un gobierno que piense en la industria y en los trabajadores".

Fuente: LV12

  • Provincia: Tucumán

Hoy Viernes

Cubierto
Max: 21°C / Min: 9°C
Vientos de 12 km/h
Sábado

25°C / 8°C
Domingo

28°C / 10°C