Macri y Lacunza coincidieron en que se lograrán acuerdos después de las elecciones

El Presidente y el ministro de Hacienda participaron por videoconferencia del 55 Coloquio de IDEA. “Luego de las elecciones habrá espacio para lograr un acuerdo” entre los distintos partidos políticos para alcanzar una macroeconomía equilibrada, dijo Macri.


El presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, coincidieron en que el resultado de las primarias de agosto allanó el camino para alcanzar acuerdos con otros sectores para afrontar las complicaciones económicas y confiaron en que después de los comicios del 27 de octubre se afianzará un consenso "más profundo" para "tener una economía más ordenada" y la continuidad del programa con el FMI.

Macri cerró esta tarde por videoconferencia desde la ciudad de Corrientes el 55 Coloquio de IDEA que se realizó desde el miércoles en Mar del Plata, mientras Lacunza envío su mensaje por el mismo sistema de comunicación desde Washington, donde participó de una reunión con las autoridades del Fondo Monetario Internacional.

“Luego de las elecciones habrá espacio para lograr un acuerdo” entre los distintos partidos políticos para alcanzar una macroeconomía equilibrada, dijo el Presidente y advirtió que "la necesidad de tener equilibrio fiscal es algo que ahora dicen hasta los partidos opositores, los gobernadores".

Macri también destacó que “todavía quedan muchas cosas por resolver” y resaltó los avances logrados en la calidad institucional, la reducción en un 80% del déficit fiscal que había a finales del 2015 y el desarrollo del sector energético.

Pero, reconoció que “todavía nos falta un acuerdo más profundo sobre como tener una economía más ordenada, lo que nos ha impedido crecer y reducir la pobreza”.

“Yo apuesto a que después del 10 de diciembre, lograremos esos consensos. Hoy los opositores hablan también de eso”, acotó.

En el mismo sentido se había expresado una hora antes el ministro Lacunza, quien señaló que "las proyecciones económicas que se hacían después de las PASO era apocalípticas y la prudencia y corresponsabilidad de las fuerzas políticas (con el oficialismo) no pusieron en riesgo la estabilidad".

"Se puede disputar una elección pero no generar más problemas", advirtió Lacunza por teleconferencia desde la oficina que tiene Argentina en el Banco Mundial, en Washington, donde fue a participar de la reunión Anual del BM y el Fondo Monetario Internacional.

Lacunza también reveló que el encuentro que mantuvo hoy con la directora FMI, Kristalina Georgieva, "fue una reunión muy constructiva, muy cooperativa. Ya habíamos hablado los dos días previos con el staff" del fondo y ahora lo hicieron con los directivos del organismo.

Hoy Viernes

Muy nuboso
Max: 35°C / Min: 22°C
Vientos de 16 km/h
Sábado

30°C / 21°C
Domingo

31°C / 22°C