AFIP reclama a Molinos más de $ 1.100 millones por pagos atrasados por Ganancias

Destacado AFIP reclama a Molinos más de $ 1.100 millones por pagos atrasados por Ganancias

Se trata de pagos correspondientes a ese impuesto durante los ejercicios 2006 y 2007. En el caso del primero el saldo a favor del fisco, según la AFIP, es 220,9 millones (incluidos intereses) y en el del segundo son 919 millones.
La compañía notificó hoy a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que recibió de la Afip las resoluciones determinativas 219 y 220, mediante las cuales se busca ajustar el monto del gravamen.

Las determinaciones del organismo recaudador "se basan en ciertas observaciones al tratamiento dispensado por Molinos a las normas relativas a los precios de transferencia", precisa la nota.

Los precios de transferencia son los fijados en las transacciones internacionales entre firmas que pertenecen a un mismo grupo empresario, y suelen ser utilizados como un mecanismo de evasión o elusión de impuestos.

Los saldos a favor del fisco por diferencias en el pago de Ganancias, según la Afip, son de 63,2 millones de pesos más 157,7 millones de intereses para el período 2006.

En tanto, por el período fiscal 2007 la determinación del organismo es de 282,4 millones de pesos más intereses por 635,4 millones.

La nota a la CNV y la Bolsa -firmada por la gerenta de Asuntos Legales y Compliance de Molinos, Ana Carina Turco Grecco- señala que la empresa "ha cumplimentado debidamente todas las disposiciones impositivas vigentes, incluyendo las atinentes a precios de transferencia".

En ese sentido, anticipa que "interpondrá todos los recursos de apelación correspondientes, ante el Tribunal Fiscal de la Nación y todas las instancias judiciales posteriores competentes, y en general, ejercerá plenamente su derecho de defensa correspondiente".

  • Volanta: Evasión

Hoy Jueves

Despejado
Max: 34°C / Min: 20°C
Vientos de 14 km/h
Viernes

36°C / 21°C
Sábado

37°C / 23°C