Logo
Imprimir esta página

El líder opositor venezolano Leopoldo López se refugió en la embajada de Chile

Destacado El líder opositor venezolano Leopoldo López se refugió en la embajada de Chile

Fue indultado por Juan Guaidó en su rol de presidente interino y dejó la prisión domiciliaria que cumplía. Tras llamar a un levantamiento militar le pidió protección al Gobierno de Chile.

El líder opositor Leopoldo López fue indultado este martes por el presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó, y tras dejar la prisión domiciliaria llamó a un levantamiento militar y civil, y luego pidió refugio en la embajada de Chile en Caracas.

Fuentes políticas y diplomáticas confirmaron el pedido de López.

 

Un grupo de militares retiró a López de su residencia este martes a la madrugada para llevarlo a la base aérea La Carlota, en el este de Caracas, para arengar el comienzo de un alzamiento contra el presidente Nicolás Maduro que para la tarde aún no estaba resuelto.

Seis militares presentaron junto a López sendos pedidos para ser admitidos como huéspedes en la embajada de Chile. La cancillería en Santiago sólo autorizó el ingreso de López, que es líder del partido Voluntad Popular (VP).

Pedir refugio en una embajada es el paso previo a solicitar asilo político en el país anfitrión.

Por ejemplo, en la sede del Gobierno chileno en Caracas ya están refugiados los dirigentes opositores Roberto Enríquez y Freddy Guevara, desde hace dos años y un año y medio respectivamente.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja
© COPYRIGHT 2000-2016 · All Rights Reserved. Cadena Hoy