El chavismo aumentó la represión y Guaidó dijo que llamará a una huelga general

Destacado El chavismo aumentó la represión y Guaidó dijo que llamará a una huelga general
Una joven, Jurubith Rausseo García, falleció durante las protestas, según informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS).

Militares, policías y paramilitares reprimieron hoy con una dureza nunca vista en varios meses las manifestaciones antichavistas en toda Venezuela, donde hubo un segundo muerto el día después del frustrado alzamiento cívico militar contra el presidente Nicolás Maduro, al punto que generó la condena de la ONU y el Grupo de Contacto encabezado por la Unión Europea (UE).

Mientras tanto, el presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, advirtió que los objetivos de desplazar a Maduro “no se desinflaron” tras el fallido levantamiento y volvió a llamar a un paro de trabajadores estatales “rumbo a la huelga general”.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma en la mayoría de los puntos de concentración de los simpatizantes antichavistas con el objeto de evitar las marchas que habían programado, informó la prensa venezolana y extranjera.

Las marchas, no obstante, se produjeron, y en su transcurso hubo numerosos choques, en los que también se vio a encapuchados lanzarles piedras y bombas molotov a los uniformados.

Una joven, Jurubith Rausseo García, falleció durante las protestas, según 
informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se elevó a dos la cifra muertos por la nueva ola de manifestaciones antigubernamentales en el país.

Hoy Lunes

Despejado
Max: 29°C / Min: 13°C
Vientos de 14 km/h
Martes

31°C / 15°C
Miércoles

31°C / 15°C