Trump anunció que gravará con aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil

Destacado Trump anunció que gravará con aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil

Donald Trump, anunció en la mañana de hoy que tomó la decisión de que las exportaciones de acero y aluminio desde Brasil y la Argentina hacia los Estados Unidos volverán a ser gravadas con tarifas.

A través de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, argumentó la medida asegurando que las devaluaciones del real brasileño y el peso argentino afecta los intereses de los agricultores norteamericanos.
Según sus consideraciones, Trump afirmó que Brasil y Argentina han estado devaluando "masivamente" sus monedas, por lo que tomó la decisión con "inmediata" entrada en vigor.

Por último, instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países "ya no se aprovechen del dólar fuerte", ya que "esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa".

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Domingo

Cubierto con lluvias
Max: 30°C / Min: 20°C
Vientos de 20 km/h
Lunes

23°C / 15°C
Martes

33°C / 15°C