Hallan restos del avión chileno cerca de Magallanes

Destacado Hallan restos del avión chileno cerca de Magallanes

En las últimas horas del miércoles, el intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, confirmó a la prensa que se hallaron "restos de las personas" del avión militar desaparecido cuando viajaba a la Antártida.

"Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo", expresó el funcionario en diálogo con periodistas en la ciudad de Punta Arenas.
"Hay que entender a las familias que tenían una luz de esperanza y hoy día todo esto cambió, pero al menos ya saben cuál ha sido el destino de sus familiares", añadió el intendente sobre los allegados a los 38 pasajeros de la aeronave que perdió contacto el lunes.

Aunque desde las Fuerzas Armadas aún no hablaron de esta información, la cuñada del sargento segundo de la Fuerza Aérea Cristián Venegas Godoy, uno de los 32 militares a bordo del Hércules C-130, sí lo hizo a través de sus redes sociales.

"Nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar", escribió Ximena Hartsock. "Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. Mi cuñado descansa en paz". finalizó

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 19°C
Vientos de 10 km/h
Sábado

37°C / 21°C
Domingo

39°C / 23°C