Estados Unidos lanzó un nuevo ataque en Bagdad en la madrugada del sábado

Destacado Estados Unidos lanzó un nuevo ataque en Bagdad en la madrugada del sábado

Medios del mundo, dan cuenta de un nuevo ataque de fuerzas militares de Estados Unidos a Bagdad que tuvo como blanco a un grupo de médicos.

Según informó la agencia de noticias Reuters, la agrupación de grupos paramilitares de las Fuerzas Populares de Movilización de Irak dijo que un ataque aéreo dirigido a sus combatientes golpeó anteriormente a un convoy de médicos y no a líderes de alto rango como se consignó en un primer momento.

"Las fuentes iniciales confirman que el ataque se dirigió a un convoy de médicos de las Fuerzas de Movilización Popular cerca de Taji en Bagdad", afirmaron en un comunicado.

El presunto ataque aéreo se produjo a las 1.12 hs, en una ruta cercana al campamento Taji, unas instalaciones militares emplazadas a 30 kilómetros al norte de Bagdad y dejó al menos seis muertos y tres heridos de gravedad.

Este sería el segundo golpe estadounidense, en menos de 24 horas, luego de que por orden del presidente Donald Trump, un avión bombardeó Irak y mató al jefe militar iraní Qassem Soleimani.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 19°C
Vientos de 10 km/h
Sábado

37°C / 21°C
Domingo

39°C / 23°C