Bayer hace públicos los estudios sobre la seguridad del herbicida glifosato

Destacado Bayer hace públicos los estudios sobre la seguridad del herbicida glifosato
El grupo empresario químico-farmacéutico alemán Bayer divulgó un total de 107 estudios sobre la seguridad del controvertido herbicida glifosato.

El grupo empresario químico-farmacéutico alemán Bayer dio a conocer hoy que difundió en Internet un total de 107 estudios sobre la seguridad del controvertido herbicida glifosato.

Todos estos estudios se encuentran ahora a disposición en la plataforma de transparencia de la compañía, según publica la agencia de noticias DPA.

Se trata de análisis presentados a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) en el marco del proceso de aprobación en la UE y cuyos derechos posee Bayer.

"En la medida que ponemos a disposición nuestros detallados datos de seguridad científica le ofrecemos a todos los interesados la posibilidad de que ellos mismos se formen una opinión sobre cuán elevado es nuestro enfoque de seguridad", declaró el jefe de la división de Protección de Plantas, Liam Condon.

El tribunal de la UE resolvió recién en marzo pasado que debían hacerse públicos esos estudios sobre el riesgo de cáncer que implica el glifosato.


Hoy Sábado

Despejado
Max: 26°C / Min: 11°C
Vientos de 8 km/h
Domingo

29°C / 14°C
Lunes

20°C / 9°C