Prisión preventiva para el automovilista que atropelló al ciclista

La medida fue dictada por el juez en lo penal contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Cavallari. En tanto, el ciclista Sebastián Devoto sigue internado "en estado crítico".
El juez en lo penal contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Cavallari, convirtió en prisión preventiva la detención de Miguel Ivanovich, quien atropelló con un automóvil el miércoles a un ciclista que seguía internado "en estado crítico".

Fuentes judiciales señalaron que el magistrado acusó al automovilista, que conducía con exceso de alcohol en sangre, por los delitos de "lesiones graves agravadas en concurso real con lesiones leves”.

Ivanovich atropelló al ciclista Sebastián Devoto a las 5,40 del miércoles último en la avenida Beiró al 3700, en el barrio porteño de Agronomía, donde la víctima fue hallada por personal de la comisaría Vecinal 11-B de la Policía de la Ciudad acostada en el pavimento junto a su bicicleta mountain bike negra.

El juez tomó la decisión ya que “el imputado ha cometido el hecho habiendo consumido previamente alcohol (2.14 gramos de alcohol en sangre) mientras conducía el rodado a elevada velocidad, violando las señalizaciones de tránsito”, añadieron las fuentes.

La legislación establece como límite 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para conducir vehículos particulares.

Ivanovich conducía un Volswagen Gol de color gris "a alta velocidad con un nivel de alcoholemia mayor al permitido, dándose a la fuga sin prestar asistencia a la víctima, provocándole lesiones de carácter grave", resaltó el juez en su resolución.

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 17°C
Vientos de 13 km/h
Sábado

34°C / 20°C
Domingo

34°C / 18°C