Ciclopolicías aprehendieron a dos ladrones por intento de robo

Fueron sorprendidos por la Policía. Buscaban robar la rueda de una camioneta.

Ciclopolicías de la Dirección de Guardia Urbana aprehendieron este viernes a dos jóvenes que intentaban robar las ruedas de una camioneta estacionada en cercanías de la intersección de calles Santiago del Estero y Marco Avellaneda.

A partir de las numerosas denuncias que se radicaron en las Comisarías Seccionales 1ª y 2ª durante las últimas semanas por robo de ruedas en la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde la Unidad Especial se dispusieron operativos específicos para erradicar este tipo de delitos.

Bajo esta premisa, los ciclopolicías Enzo Sánchez y Nazareno Mamaní realizaban recorridos preventivos durante la tarde de este viernes, cuando divisaron una situación sospechosa en Santiago del Estero al 1100, intervinieron y lograron aprehender dos sospechosos que serían responsables de otros delitos similares.

2

“En este tipo de robos, malvivientes se valen de diversas herramientas para robar ruedas de vehículos, por lo que se implementó un operativo a fin de erradicar este accionar delictivo, impartiendo instrucciones precisas al personal de parada, ciclistas y motoristas”, explicó el sub director de Guardia Urbana, comisario principal, Daniel Medina.

El bicipolicía Nazareno Mamani relató lo ocurrido: “Cerca de las 16, hacíamos recorridos por la zona cuando observamos una camioneta estacionada y a su lado un automóvil en marcha con el capó abierto, como si tuviera algún desperfecto. Detrás de la camioneta un sujeto estaba agachado en actitud sospechosa”.

Los agentes decidieron acercarse al hombre y solicitar que se identifique. En ese momento descubrieron que, valiéndose de herramientas metálicas y unas pinzas denominadas “alicate” que sirven para cortar candados y cadenas, intentaban sustraer la rueda de auxilio.

“Solicitamos colaboración a compañeros que estaban de parada y pudimos aprehender a ambos sospechosos. Además, notificamos al dueño del vehículo de lo ocurrido en la vereda de su casa”, señaló. Inmediatamente los trasladaron a la Comisaría Seccional 1ª, secuestraron los elementos utilizados para intentar sustraer la rueda y el automóvil en el que se movilizaban para cometer el ilícito, para dar intervención a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos.

Recomendaciones

El jefe de Compañía de Turno Tarde, sub comisario, Jorge Castro, explicó cuál es el objetivo del operativo diagramado para este tipo de robos y dio recomendaciones a la ciudadanía. “Se impartieron instrucciones precisas para que los agentes de la dirección actúen y tengan especial atención a este tipo de hechos, para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, explicó.

“A partir de la investigación realizada, teníamos conocimiento de que había sospechosos cometiendo estos robos que se movilizaban en un auto cuyas características coinciden con el que fue secuestrado hoy, por lo que presumimos que se trata de una misma banda delictiva que cometió otros ilícitos similares”, detalló Castro.

Además, destacó la relevancia de radicar las denuncias. “Es muy importante que cuando la ciudadanía sufra distintos ilícitos, se acerque a la comisaría más cercana y realice la denuncia, porque eso nos ayuda a elaborar estadísticas para conocer la modalidad y el lugar de los delitos que se cometen para así diagramar operativos de seguridad con el objetivo de erradicarlos”, cerró.

“Le aconsejamos a la comunidad que si tienen problema o son víctimas de algún robo, se acerquen a nosotros porque para eso estamos todos los días trabajando realizando recorridos y prevención para colaborar y ayudar a las personas”, señaló el ciclopolicía Enzo Sánchez.

Hoy Domingo

Parcialmente nuboso
Max: 31°C / Min: 18°C
Vientos de 12 km/h
Lunes

35°C / 20°C
Martes

38°C / 22°C