Jóvenes de toda la provincia fueron “Legisladores por un día”

Destacado Jóvenes de toda la provincia fueron “Legisladores por un día”

a H. Legislatura de Tucumán fue sede para que se lleve a cabo el Programa: "Legislador por un día", impulsado por la Legisladora Adela del Valle Estofán. En el mismo participan jóvenes de 29 instituciones educativas secundarias, públicas y privadas, de toda la provincia y el objetivo principal es que participen en un simulacro de una Sesión Legislativa, en el Recinto de Sesiones; allí expusieron sus proyectos y debatieron sobre ellos. Además, los chicos realizaron el juramento correspondiente y trabajaron los proyectos en las diferentes Comisiones pertinentes a los temas eje de cada uno.
El acto inaugural fue presidido por el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por los Legisladores Luis Alberto Brodersen, Eduardo Cobos y por la parlamentaria Estofán.
Jaldo aseguró: "fundamentalmente nos interesa que dejen su mensaje. Cuando los chicos estén en las bancas opinarán sobre los diferentes temas que involucran a la provincia (salud, educación y seguridad). Nosotros como Poder Legislativo vamos a recibir sus inquietudes y mensajes, porque para nosotros es importante saber que piensan los jóvenes". Además, garantizó que este programa se llevará a cabo a lo largo de su mandato al frente de la Honorable Legislatura.
La Leg. Estofán indicó que el programa inició en mayo, con preparativos y capacitaciones para éste gran día. Contó que los proyectos son variados y abarcan diferentes temáticas. "La idea es que ellos, con las técnicas legislativas que aquí se les brindaron, debatan en este espacio que la Legislatura ha acercado a la sociedad".

  • Volanta: Legislatura
  • Provincia: Tucumán

Hoy Domingo

Cubierto
Max: 38°C / Min: 23°C
Vientos de 17 km/h
Lunes

39°C / 23°C
Martes

40°C / 23°C