Un parque Logístico que albergará a 40 empresas

Destacado Un parque Logístico que albergará a 40 empresas

El gobernador, Juan Manzur, visitó en la mañana del viernes el Parque Logístico Tucumán, que estará habilitado en su totalidad el próximo año y tiene como fin generar un espacio para que se radiquen más de 40 empresas de logística. Ocupa 25 hectáreas y dos de ellas estará destinada a una playa multimodal de cargas.

"Esto nos renueva la expectativa y la esperanza de un futuro mejor para Tucumán", expresó el Gobernador luego de haberse reunido con los empresarios que impulsan el proyecto privado con quienes recorrió el predio en donde se radicarán distintas empresas de la provincia.

En conferencia de prensa explicó que el parque industrial ya comenzó a construirse y que avanza a pasos firme con las obras de infraestructura primaria. En este sentido señaló que "el cien por ciento del empresariado que se concentrará acá será tucumano, lo que habla a las claras de la vocación de servicio muy importante, de seguir apostando a generar valor agregado a la producción.

Manzur informó que por este predio va a pasar el Belgrano Cargas y destacó que la firma ya tiene los convenios y permisos para comenzar con la conectividad que permitirá el tránsito del tren. "Acá va a haber cientos de miles de personas trabajando", valoró sobre la necesidad de avanzar en la meta que se propuso el Gobierno y que consiste en la generación de empleo.
"Este tipo de emprendimientos permite un ordenamiento territorial mejor al que tenemos y porque crea la infraestructura a otras empresas de distintos tipos que se instalen aquí", explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández.

"El objetivo es generar un lugar donde se pueda conjugar el transporte terrestre con el ferroviario", comentó Sebastián Lecuona, gerente de la empresa TIUN S. A, responsable del parque logístico.

  • Volanta: Industria
  • Provincia: Tucumán

Hoy Miércoles

Cubierto
Max: 30°C / Min: 20°C
Vientos de 15 km/h
Jueves

33°C / 20°C
Viernes

36°C / 21°C