Yedlin y Hofer supervisaron las obras en el Instituto Roca

Destacado Yedlin y Hofer supervisaron las obras en el Instituto Roca

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro y el director de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros, participó esta mañana del acto de cierre del ciclo lectivo en el Instituto Roca y recorrió los trabajos de reacondicionamiento, que apuntan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Asimismo, observaron el avance de la construcción del Centro de Admisión y Derivación, que tendrá como función intervenir en los casos de adolescentes en conflicto con la ley y evitar su traslado a comisarías.

Al respecto, Yedlin explicó: "Trabajamos de manera conjunta con las áreas de Seguridad y la Dirección de Arquitectura y Urbanismo en esta obra; cambiaremos este instituto que desde lo edilicio podrá acompañar la evolución en el trato con los niños".

Agregó que "los grupos más vulnerables pueden tener una vida mejor si desde el Estado se les da una mano. Seremos la segunda provincia que cuente con un centro de admisión".

Por su parte, Hofer señaló que "buscamos mejorar la calidad de vida de los jóvenes en conflicto con la ley para que el objetivo, que es reinsertarlos en la sociedad, pueda llevarse a cabo; el trabajo de fondo es que puedan retomar su vida".

El funcionario consideró que "para el Estado es fundamental esto, ya que tiene la labor de trabajar de manera conjunta y coordinada porque la problemática del delito debe abordarse de esa manera".

Por su parte, Tirado manifestó: "Participamos del acto de fin del ciclo lectivo puesto que los chicos continúan con su educación y además recorrimos las obras que mejoran las condiciones del Roca, también visitamos lo que será el Centro de Admisión y Derivación, donde los adolescentes en conflicto con la ley ingresarán entre 24:00 y 48:00 h, lo cual será la acción para evitar que vayan las comisarías. Esto forma parte de todo un trabajo que se hace en forma integral para los adolescentes".

En ese sentido, Tirado destacó que "el abordaje de los adolescentes en conflicto con la ley está enmarcado en el sistema de protección integral, en el que trabajamos con las áreas de Educación, Salud y Seguridad. Y quienes ingresen al Roca recibirán la contención para después reinsertarse en la sociedad; dentro del instituto no hay policías sino operadores terapéuticos".

Por otro lado, Quinteros afirmó que "la obra, muy esperada, se realiza con una inversión de 11 millones de pesos y consiste en el cambio total de la cubierta y de la instalación eléctrica, además del acondicionamiento de los baños y el revoque; con estos trabajos el Roca recuperará la calidad de vida que necesitan los jóvenes que ocupan las instalaciones".

Las obras en materia edilicia permitirán que el instituto Roca recupere la calidad de vida que necesitan los jóvenes que ocupan las instalaciones, para lograr un proceso de reinserción social más ameno.

Modificado por última vez enMiércoles, 30 Noviembre 2016 19:57
  • Volanta: Gobierno
  • Provincia: Tucumán

Hoy Sábado

Muy nuboso
Max: 34°C / Min: 21°C
Vientos de 8 km/h
Domingo

30°C / 21°C
Lunes

31°C / 14°C