Manzur: `Somos respetuosos de la libertad de prensa y de expresión´

Destacado Manzur: `Somos respetuosos de la libertad de prensa y de expresión´

El gobernador, Juan Manzur, recibió esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a los periodistas que se desempeñan en los diferentes medios gráficos, televisivos y radiales que tiene la provincia.

La reunión se realizó en honor al Día del Periodista, fecha se conmemora cada 7 de junio. Fue instaurada en el primer Congreso de Periodistas que se realizó en Córdoba en 1938 y recuerda la creación de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina fundado por Mariano Moreno en 1810.

Valoramos mucho lo que hacen los periodistas de Tucumán y en ese sentido, somos extremadamente respetuosos con los valores centrales que tiene el periodismo, la libertad de prensa y de expresión. Los periodistas llevan a diario la noble tarea de informar para que los tucumanos sepan lo que pasa en la actualidad a nivel local, nacional e internacional", sostuvo el primer mandatario provincial.

El agasajo contó con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo y legisladores provinciales.

"Recordamos este día tan importante en memoria a Moreno y el diario que fundó. La Argentina, tan compleja y diversa desde los albores de la historia, siempre fue conflictiva y el periodismo mostró y sigue mostrando hoy las acciones del gobierno, investigando y dando lugar a las múltiples voces", destacó por su parte Yedlin.

  • Volanta: Día del Periodista
  • Provincia: Tucumán

Hoy Domingo

Cubierto
Max: 38°C / Min: 23°C
Vientos de 17 km/h
Lunes

39°C / 23°C
Martes

40°C / 23°C