Cambiemos recorre obras con el Intendente Alfaro

Destacado Cambiemos recorre obras con el Intendente Alfaro

El intendente peronista Germán Alfaro y el titular del Plan Belgrano, José Cano, visitaron esta mañana el barrio Ampliación Elena White, donde esta semana desplegó sus servicios el programa nacional "El Estado en tu barrio", que llegó la semana pasada a San Miguel de Tucumán por segundo año consecutivo.Recordamos que Alfaro , Cano y Domingo Amaya son de la alianza ApB , integrante del proyecto de Cambiemos.

Del recorrido también participaron la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Laura Costa; el coordinador local del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación, Pablo Walter; el legislador Alfredo Toscano y funcionarios de la comuna capitalina.

Alfaro recordó que "este es un programa nacional que se lleva adelante con la colaboración de la Provincia y de la Municipalidad, donde acercamos las instituciones del Estado hacia los barrios, para tratar de solucionarle los problemas a la gente". El jefe comunal resaltó que en los barrios donde se instala el operativo "los vecinos pueden realizar trámites del ANSES y el PAMI y solicitar atención médica, oftalmológica y también odontológica". Además, informó que en el barrio Ampliación Elena White "se entregaron anteojos para la gente con algún tipo de dificultad en su visión".
Por su parte, Cano explicó que "este programa nacional se está desarrollando simultáneamente en las provincias del norte, haciendo foco en este caso en San Miguel de Tucumán, donde el Estado arrima a la gente todos los beneficios del área social". El funcionario nacional agregó: "El resultado es muy positivo. Arrancamos con este programa el año pasado y la gente nos pide que alarguemos las tareas de los distintos Ministerios en los barrios". Cano resaltó que "esto tiene a ser permanente para resolver los problemas y estar al lado de la gente".
A su turno, Walter destacó "la numerosa cantidad de gente que se acercó para tramitar su documento, para realizar trámites en el ANSES, en el PAMI, en Desarrollo Social, y para aprovechar las distintas herramientas que se brindan". Agregó que "esta es una gran iniciativa, porque a la gente a veces le resulta muy difícil trasladarse a las oficinas por más que estén a un par de kilómetros".
En el barrio, los funcionarios también visitaron la cocina comunitaria "Nueva Luz", que brinda contención, con almuerzo y merienda gratuitos, a casi un centenar de familias de la zona.

  • Volanta: San Miguel de Tucumán
  • Provincia: Tucumán

Hoy Lunes

Cubierto
Max: 31°C / Min: 20°C
Vientos de 17 km/h
Martes

34°C / 18°C
Miércoles

38°C / 20°C