Unos 70 partidos y 5 frentes se presentaron para participar de la internas

Destacado Unos 70 partidos y 5 frentes se presentaron para participar de la internas

Unos 70 partidos políticos y los 5 frentes habilitados presentaron ante la Junta Electoral Provincial la documentación requerida por la legislación vigente dando cuenta de que realizaron la convocatoria a elecciones internas para elegir candidatos para las elecciones provinciales de renovación de autoridades a realizarse el 9 de junio próximo.

Los apoderados debían presentar la convocatoria a los comicios internos para elección de candidatos, así como el comprobante de que el llamado se publicó en el Boletín Oficial. También debían presentar el acta de proclamación de los candidatos electos o de los postulantes si se hubiera presentado una sola lista.

Las presentaciones y documentación de tres agrupaciones más están a consideración de la Junta Electoral para su aprobación o no.

Mejora de oferta

Con respecto a los servicios de logística y de escrutinio de las elecciones provinciales, la Junta Electoral solicitó a las empresas Correo Oficial de la República Argentino SA y Grupo MSA (asociado con la empresa logística Andreani) a mejorar las ofertas que habían presentado oportunamente. Cabe recordar que el Correo había presupuestado los servicios en 102.696.097 pesos, y el Grupo MSA en 92.687.120 pesos.

Correo electrónico

La Junta Electoral dispuso también reclamar a los apoderados de los partidos políticos que aún no han declarado sus correos electrónicos oficiales ante el organismo que lo hagan a la brevedad para poder recibir las comunicaciones on line de las resoluciones que les competan. Esto les permitirá además acceder a otros servicios on line que la Junta Electoral se apresta a habilitar.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Lunes

Cubierto con lluvias
Max: 16°C / Min: 12°C
Vientos de 11 km/h
Martes

19°C / 11°C
Miércoles

19°C / 14°C