La CGT convocó a un paro nacional el próximo 29 de mayo

Destacado La CGT convocó a un paro nacional el próximo 29 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) comunicó este martes que llevará a cabo una huelga general el próximo 29 de mayo, para pedir al Gobierno de Mauricio Macri un cambio en su política económica tras un año de recesión, devaluación y alta inflación.

"Esto es, ni más ni menos, que en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y hogares para encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país que tenga inclusión para todos los habitantes", afirmó Héctor Daer, referente de la organización en una conferencia de prensa.

Y aclaró: "esta decisión no está vinculada a lo que pasó en el PJ, es una decisión que se venía conversando desde la semana pasada". "No tiene nada que ver lo político, esto es por lo que nos pasa a todos los argentinos", señaló.
Esta será la quinta huelga general que impulsará la Central Obrera desde la llegada de Macri a la Casa Rosada a finales de 2015.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Lunes

Cubierto
Max: 20°C / Min: 12°C
Vientos de 9 km/h
Martes

21°C / 14°C
Miércoles

25°C / 10°C