La Legislatura sesiona para titularizar a 2 mil docentes

Destacado La Legislatura sesiona para titularizar a 2 mil docentes

La Legislatura sesionará por tercera vez en lo que va del año (la segunda en el período ordinario 2019, que comenzó el 1 de marzo). Está citada a las 8.30, aunque suele haber unos minutos de tolerancia para completar las bancas.

En la sesión se tratará un proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de docentes. Se estima que serán unos 2.000 educadores que dejarán la planta transitoria y tendrán estabilidad plena. Según el oficialismo, la medida no tendrá impacto financiero.

El orden del día incluye también debatir dos proyectos de resolución que requieren medidas al Gobierno nacional y al Congreso para redefinir la fórmula que establece el precio del etanol de caña de azúcar. Las iniciativas son impulsadas por peronistas, como Ramón Santiago Cano, y por radicales como Raúl Albarracín.

Se analizará, además, un proyecto de la peronista Nancy Bulacio para crear el programa provincial "Mujeres en Acción Sin Adicción" (con dictamen de Salud), y otro del radical Ariel García para poner en vigencia el programa "Juego Limpio" en Tucumán (con dictamen de la comisión de Deportes).

  • Provincia: Tucumán

Hoy Lunes

Despejado
Max: 29°C / Min: 13°C
Vientos de 14 km/h
Martes

31°C / 15°C
Miércoles

31°C / 15°C