Logo
Imprimir esta página

La Municipalidad desplegará un importante operativo social sanitario

Destacado La Municipalidad desplegará un importante operativo social sanitario

El programa socio-sanitario "El Municipio en los Barrios" ofrecerá esta semana sus servicios gratuitos en Villa Alem, ubicado en la zona sur de la Capital. Desde el martes 16 y hasta el próximo viernes 19 de julio, de 8 a 13, los móviles de la Municipalidad se instalarán en la plaza Güemes, ubicada en calle Ayacucho entre Manuela Pedraza y Fortunata García.
En el lugar, los vecinos podrán solicitar atención médica, pediátrica, oftalmológica, odontológica y de enfermería gratuita.
También se podrá iniciar la gestión de renovación de la Licencia Nacional de Conducir, servicio destinado a los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán. Para realizar el trámite, los interesados deberán concurrir con su DNI y una fotocopia del mismo; un Certificado de Antecedentes expedido por la Policía de Tucumán; y el carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.
Durante el operativo, además, se organizarán actividades culturales y recreativas y se ofrecerán charlas informativas y talleres en temáticas de salud y de género. También habrá capacitaciones para la creación de huertas familiares y se brindará asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres y las adicciones, entre otras actividades.

"El Mercado en tu Barrio": dónde se podrán conseguir las ofertas la próxima semana

Durante estas vacaciones, el programa "El Mercado en tu Barrio", impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, continuará acercando a los vecinos una variedad de productos de primera calidad a precios convenientes.

La próxima semana las ofertas estarán disponibles en los siguientes lugares:

· Lunes 15: plaza Urquiza, ubicada en 25 de Mayo y avenida Sarmiento, en barrio Norte.
· Martes 16: en el CIC Parque Sur, ubicado en Jujuy al 4.000.
· Miércoles 17: plaza San Martín, ubicada en calle Chacabuco y Lavalle, en barrio Sur.
· Jueves 18: plaza Eva Perón, en avenida Juan B. Justo y Diego de Villarroel, en Villa 9 de Julio.
· Viernes 19: plaza Independencia, en San Martín y Laprida.
· Sábado 20: en el predio del Mercofrut, en avenida de Circunvalación y Pascual Tarulli.

En los lugares mencionados, de 9 a 14, los vecinos encontrarán las ofertas de pastas, pescados, carne de cerdo, pollo, forrajería, lácteos, panadería, artículos de limpieza, miel, aceite de oliva y productos de almacén. También se podrán conseguir zapatillas y plantines aromáticos para huertas domiciliarias. Las actividades se suspenden en caso de lluvia intensa.

La Municipalidad y la Anses realizarán operativos en el parque El Provincial y en la plaza Urquiza

Por gestión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la próxima semana continuará el operativo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en espacios verdes de la ciudad. Este lunes 15, este martes 16 y el miércoles 17 de julio, los vecinos podrán realizar distintos trámites en el móvil de la Anses que se instalará en el parque El Provincial, en avenida Roca al 500.
En tanto, el próximo jueves 18 y viernes 19, el móvil estará en la plaza Urquiza, ubicada en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.
Los servicios se ofrecerán de 8 a 13, por orden de llegada. Desde el organismo nacional aclararon que los turnos son limitados y que se otorgan a primera hora.
Los vecinos podrán realizar los trámites para cobrar Asignaciones familiares; obtener el CUIL, la Certificación Negativa y el Comprobante de Empadronamiento (CODEM); acreditar datos personales; presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo; nombrar apoderados y cambiar el banco donde se cobra la prestación.
Además, en el móvil de la Anses se inscribe para acceder al programa "Hogar", que subsidia la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.
También se pueden realizar gestiones del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP), como la obtención del certificado de Vivienda Familiar. Se trata de un documento expedido por la Anses que permite a los habitantes de barrios populares encuestados en el marco del RENABAP, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal y solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.
Para efectuar cualquiera de los trámites indicados, los vecinos deberán concurrir con su DNI.

  • Provincia: Tucumán
© COPYRIGHT 2000-2016 · All Rights Reserved. Cadena Hoy