Servicio Cívico Voluntario: "No estamos pensando en volver a la colimba"

Destacado Servicio Cívico Voluntario: "No estamos pensando en volver a la colimba"

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, asegurando que no es un nuevo servicio militar o "colimba".

La funcionaria nacional, ante las críticas que recibió, aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso "va a estar desarmado" y señaló que el objetivo principal es que los jóvenes "tengan adentrado el sistema de responsabilidad y los valores de la disciplina".

Entre las actividades que realizarán los chicos de 16 a 20 que voluntariamente se quieran anotar estarán: talleres de primeros auxilios, educación física, enseñanza de tecnología -como manejar drones- y contacto con animales. Los ayudarán a "ordenarse y deberán entrar puntuales y despedirse con una canción a la bandera".

Bullrich también detalló que el programa comenzará en septiembre con 1200 chicos en un curso de 4 meses, como experiencia piloto, que no contará con el sistema de becas y será una vez por semana. Además, a partir de enero se realizará de manera constante en todo el país.
Habrá un plan especial para aquellos que dejaron el secundario con el objetivo de que puedan volver y quienes quieran seguir estudiando serán acompañados en sus primeras experiencias para que continúen dentro de institutos técnicos u otros.

La ministra explicó que se eligió a gendarmería para encarar el proyecto porque como institución tiene un "sentido de ejemplaridad. "Por lo general son jóvenes que vienen del interior del país que trabajan con mucho esfuerzo y cuentan con buenos valores", indicó y aclaró que no se enseñará a los chicos a usar armas y los gendarmes estarán desarmados.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy

Hoy Miércoles

Despejado
Max: 40°C / Min: 22°C
Vientos de 14 km/h
Jueves

33°C / 21°C
Viernes

32°C / 21°C