Multas para empresarios que reduzcan las frecuencias de los colectivos

Destacado Multas para empresarios que reduzcan las frecuencias de los colectivos

Luego de que en diversas entrevistas, empresarios del transporte público de pasajeros, aseguraran que se vieron obligados a reducir los servicios (fuera de los horarios pico) por problemas con el abastecimiento de combustibles, el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Walter Berarducci, advirtió que están en falta y podrían ser multados.

El primero en contar sobre la situacion fue Luis García, titular de la Línea 1, quién hace casi 10 días aseguró en declaraciones radiales contó que había servicios que no salían "porque no tenían gasoil"; mientras que en el día de ayer Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), fue quien confirmó que la situación sigue igual.

"Se redujeron las frecuencias en pos de racionalizar el combustible por la reducción de cupos y por el valor, ya que lo liberó a los precios mayoristas. Hacemos esto para garantizar el servicio. La reducción es de un 15% y dentro de los horarios no picos", aseguró el empresario.
Ante esto, Berarducci brindó declaraciones al diario tucumano, La Gaceta, donde afirmó: "Para cualquier modificación de los recorridos y de la frecuencia se requiere un planteo fundado con las causas que motivan la decisión y que debe ser autorizado por un instrumento del Ejecutivo Municipal que autorice la medida. Estos planteos y pedidos no existieron, como tampoco hay un instrumento legal que permita la reducción de frecuencias. Están en falta".

Por otra parte, el funcionario municipal resaltó que no hubo comunicación oficial de la situación. "Nos enteramos por trascendidos en los medios, por lo que he instruido a la Dirección de Transporte para que haga, tras los horarios picos de esta tarde (por ayer) los controles de frecuencia para constatar si hubo alteraciones de frecuencias en los recorridos". Y advirtió: "si se detecta algún incumplimiento se aplicarán sanciones previstas en las ordenanzas".

  • Provincia: Tucumán

Hoy Lunes

Despejado
Max: 29°C / Min: 13°C
Vientos de 14 km/h
Martes

31°C / 15°C
Miércoles

31°C / 15°C