Lacunza y Sandleris viajan a Washington a reunirse con el FMI

Destacado Lacunza y Sandleris viajan a Washington a reunirse con el FMI

Esta semana, un equipo económico del Gobierno Nacional, encabezado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, viajarán a Washington para reunirse con la nueva directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

La cita está pautada para el viernes, dentro del marco de las reuniones entre la entidad crediticia y el Banco Mundial, y ya se advirtió que debido a la incertidumbre electoral no habrá avances sobre el desembolso pendiente de U$S5400 millones.
De la comitiva nacional, formarán parte: el viceministro de Hacienda, Sebastián Katz, y los secretarios de Finanzas, Santiago Bausili y de Hacienda, Rodrigo Pena, junto a funcionarios del BCRA, quienes llegarán anticipadamente para los primeros puntos de encuentro.

En tanto, las "reuniones" de trabajo con el equipo técnico del FMI, liderado por el economista italiano Roberto Cardarelli, comenzarán el miércoles.

Desde el Gobierno, admitieron que "la incertidumbre electoral" demoró el envío del dinero que estaba programado para septiembre y que en estas reuniones no se avanzará el destrabo del desembolso.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Domingo

Cubierto
Max: 37°C / Min: 23°C
Vientos de 20 km/h
Lunes

38°C / 22°C
Martes

41°C / 23°C