Alberto Fernández visitó la Basílica de Guadalupe y hoy se reunirá con el presidente mexicano

Destacado Alberto Fernández visitó la Basílica de Guadalupe y hoy se reunirá con el presidente mexicano

Acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, el presidente electo Alberto Fernández, aprovechó su estadía en México para visitar la Basílica de Guadalupe, antes del inicio de su agenda oficial que incluye hoy una reunión con el jefe de estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Según explicaron en un comunicado, en su dedicatoria en el libro de la Basílica, el líder del Frente de Todos destacó la "inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica".

Este lunes, la primera reunión en su agenda será con el mandatario de México, López Obrador, con quien dialogaría cuestiones comerciales y sobre Venezuela, sin que este último sea un tema central.

En el caso de la situación del país petrolero, ambos comparten la idea del rechazo a "la intervención externa" en la política del régimen de Nicolás Maduro y respaldan la continuidad del gobierno chavista.

Por último, Fernández asistirá a una cena en la noche de hoy con un grupo de empresarios mexicanos, entre quienes estará Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, entre otras empresas.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Viernes

Muy nuboso
Max: 35°C / Min: 22°C
Vientos de 16 km/h
Sábado

30°C / 21°C
Domingo

31°C / 22°C