Este mediodía se define el paro colectivos en la provincia

Destacado Este mediodía se define el paro colectivos en la provincia

Hoy, finaliza la conciliación obligatoria interpuesta en el conflicto del transporte por la Secretaría de Trabajo. El lunes pasado se realizó un nuevo encuentro y al no llegarse a un acuerdo se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta hoy . Ese encuentro entre empresarios de AETAT y los trabajadores de UTA se realizó en Casa de gobierno. A la salida de la reunión, el secretario general del gremio de choferes fue tajante: "si no hay acuerdo en la reunión de este mediodía, mañana habrá paro".

"Si no tenemos solución, si los empresarios no reincorporan a los 150 compañeros despedidos lamentablemente nos vamos a ver en la obligación de implementar medidas de acción directa. Lamentablemente vamos a tener que paralizar los servicios", advirtió César González al dejar ese encuentro.
El día clave llegó y hoy se producirá una cumbre entre empleadores y empleados, en la Secetaría de Trabajo, en la que se intentará destrabar el conflicto llegando un acuerdo que deje sin efecto la amenaza de UTA.

Jorge Berreta, por su lado, explicó los problemas que enfrenta el sector empresarial y aseguró: "hay dos situaciones: si nosotros no percibimos los subsidios correspondientes al mes en curso entre mañana o pasado, estaremos imposibilitados de pagar el sueldo de octubre".

"Aparte, con este esquema de tarifa y de subsidios para compensar el costo del boleto que abona el pasaje estamos en una situación crítica: las empresas tienen un déficit de $ 185 millones por mes para cubrir costos básicos", sentenció.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Viernes

Muy nuboso
Max: 35°C / Min: 22°C
Vientos de 16 km/h
Sábado

30°C / 21°C
Domingo

31°C / 22°C