Homenaje a los tripulantes del ARA San Juan a dos años de su hundimiento

Destacado Homenaje a los tripulantes del ARA San Juan a dos años de su hundimiento

Este viernes desde las 15:30, la Armada Argentina realizará un acto en la ciudad de Mar del Plata al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan. Allí se entregará a los familiares de sus 44 tripulantes una condecoración "Al Honor Militar".

La ceremonia tendrá lugar en la Base Naval marplatense, muelle natural del buque hasta su naufragio el 15 de noviembre de 2017, en el Atlántico Sur y el presidente Mauricio Macri podría estar presente en el acto, al igual que el año pasado aunque desde el gobierno nacional no brindaron información oficial al respecto.

Durante el homenaje, habrá además salvas de cañón y durante la mañana de hoy los familiares participarán en una ceremonia religiosa privada, en la capilla ubicada en el interior del predio naval marplatense.
El traslado de los familiares directos de los tripulantes, que no residen en la ciudad balnearia, fue dispuesto por la Armada con alojamiento incluido. Algo que no sucedió al cumplirse un año de la desaparición, cuando el buque no había sido hallado aún.

"Nosotros vamos a ir por nuestra cuenta desde Punta Alta, porque más allá de todo es muy importante este aniversario y queremos estar en la Base y quedarnos con nuestras familias", dijo a Télam Jorge Villarreal, ex marino y padre del teniente de navío Fernando Villarreal, uno de los tripulantes del submarino.

Villarreal aseguró que en su viaje a Mar del Plata participará además en la maratón que se correrá el domingo próximo, cuando llevará una remera y una gorra en recuerdo de los marinos.

La carrera coincidirá a su vez con el primer aniversario del hallazgo del submarino, que fue localizado sobre el lecho marino a 907 metros de profundidad, por parte del buque "Seabed Constructor", de la firma estadounidense Ocean Infinity.

Hoy Viernes

Muy nuboso
Max: 32°C / Min: 17°C
Vientos de 13 km/h
Sábado

34°C / 20°C
Domingo

32°C / 18°C