Un argentino al frente de la agencia de energía atómica de la ONU

Destacado Un argentino al frente de la agencia de energía atómica de la ONU

El argentino Rafael Mariano Grossi es el nuevo director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la Organización de las Naciones Unidas, agencia encargada de monitorear el uso pacífico de este tipo de energía a nivel global.

Grossi era hasta hace unas horas el embajador argentino en Austria y es considerado uno de los mayores expertos mundiales en temas atómicos. El nuevo cargo será suyo por los siguientes cuatro años en reemplazo de Yukiya Amano, quien lideró el organismo hasta su muerte, ocurrida en julio pasado, convirtiendose así en el primer latinoamericano en ostentar el puesto.
El diplomático siempre se mostró interesado por el uso pacífico de la energía atómica y en 2017, se involucró en la búsqueda del submarino ARA San Juan y se contactó con la red internacional de monitoreo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, para que rastreen la zona con sus estaciones sismológicas e hidroacústicas.

Modificado por última vez enLunes, 02 Diciembre 2019 12:04
  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Domingo

Cubierto con lluvias
Max: 30°C / Min: 20°C
Vientos de 20 km/h
Lunes

23°C / 15°C
Martes

33°C / 15°C