Primeras medidas: impulsan un proyecto de emergencia económica

Destacado Primeras medidas:  impulsan un proyecto de emergencia económica

El jefe de gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, brindó su primera entrevista a los medios tras asumir en ese cargo, para adelantar cuáles serán los primeros lineamientos del nuevo gobierno argentino.

Allí, Cafiero indicó que en principio se enviará al Congreso proyectos para declarar la emergencia económica y aclaró que no está en los planes del Ejecutivo desdoblar el mercado cambiario.
El funcionario, aseguró que la prioridad va a ser "avanzar sobre los sectores postergados" y que impulsan un "shock" de políticas para estos sectores, lo que consideró que es "lo más relevante que puede hacer un gobierno cuando inicia".

Siguiendo esa línea, Cafiero se mostró satisfecho con la decisión del presidente de reasignar los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el Plan Contra el Hambre. "Es una primer definición, todo lo contrario a Mauricio Macri. Esos recursos estaba transparentados, pero el expresidente dispuso que volvieran a ser reservados", remarcó.

Por otra parte y en elación a la restricción a la compra de dólares y a las reservas dijo que trabajan en ver como atacan el "súper cepo" que fue implementado en los últimos tiempos del mandato de Cambiemos y cómo trabajarán con " el poco nivel de reservas de libre disponibilidad" que tiene el país".

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Martes

Cubierto
Max: 34°C / Min: 20°C
Vientos de 12 km/h
Miércoles

34°C / 21°C
Jueves

30°C / 19°C