"Las dietas de los legisladores tucumanos se congelaron a partir de hoy"

Destacado "Las dietas de los legisladores tucumanos se congelaron a partir de hoy"

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, confirmó que las dietas de los legisladores tucumanos fueron congeladas desde este jueves 2 de enero y que este y otros asuntos, serán tratados en una sesión especial el próximo 28 de enero.

"La Legislatura decidió adherirse a la medida impulsada por el Senado de la Nación y congelar las dietas legislativas, según decidió oportunamente el vicegobernador Osvaldo Jado, que es el presidente de este cuerpo legislativo", aseguró Amado. Y amplió: "Por esta razón las dietas de los legisladores fueron congeladas a partir de hoy y también se convocó a una sesión extraordinaria a para el 28 de enero a las 9 am donde va a ser tratado este tema, entre otros más".

Al respecto de la medida, el ex ministro de Gobierno de Juan Manzur aseguró que no fue tomada unilateralmente y que se escuchó a varios políticos que en los pasados días se expresaron en los medios al respecto: "Vamos a dar la posibilidad a todos los bloques políticos pero creemos que todos adhieren a esta iniciativa", consideró.

"La decisión es motivada por la situación que vivimos en el país. Estamos con un gobierno que asumió hace bastante poco en circunstancias muy complicadas. Todos creemos que la clase política debe dar el ejemplo y las señales que ayuden a dar credibilidad para los argentinos", amplió el legislador oficialista.

La medida alcanzará a legisladores, secretarios, pro secretarios, tesoreros, legisladores.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 19°C
Vientos de 10 km/h
Sábado

37°C / 21°C
Domingo

39°C / 23°C