Un joven mantuvo en cautiverio a su ex novia amenazándola con un machete

Destacado Un joven mantuvo en cautiverio a su ex novia amenazándola con un machete

A primera hora de este sábado, el Gobierno Nacional oficializó el aumento de $4.000 para privados, publicándolo en el Boletín Oficial del día de hoy.

Como anticipó el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el decreto 14/2020 estipula que la suba será de $ 3.000 con el sueldo de enero y de $ 1.000 con el de febrero, a cuenta de paritarias.

La misma media sería anunciada la próxima semana a favor de los empleados estatales.

"Es un decreto que tiende a la recuperación de los salarios en el sector privado. Es la primera expresión en detalle de lo que planteamos en la ley de solidaridad, normalmente conocida como la ley de emergencia, que era impulsar la recuperación de los salarios de los sectores más vulnerados", había afirmado Moroni, en conferencia de prensa en Casa Rosada en el día de ayer.

Según el ministro, este aumento "tendrá un efecto dinamizador sobre la demanda, porque la suma que va a incorporar en la masa salarial total es de alrededor de 20 mil millones de pesos".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había resaltado que el objetivo de esta medida es "recomponer el bolsillo de los argentinos".

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 33°C / Min: 19°C
Vientos de 10 km/h
Sábado

37°C / 21°C
Domingo

39°C / 23°C