XII Jornadas Nacionales de F.L.A.P.

Destacado XII Jornadas Nacionales de F.L.A.P.

En la Honorable Legislatura de Tucumán se realizó la presentación de las XII Jornadas Nacionales de F.L.A.P. organizado por la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica en conjunto con la Sociedad de Fonoaudiología

En la mañana de hoy en el Hall Central de la H. Legislatura provincial se realizó la apertura de las XII Jornadas Nacionales Interdisciplinarias de Fisura Labio-Alveolo-Palatinas. El acto estuvo presidido por el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el Presidente Subrogante de la Cámara, Julio Silman, el Vicepresidente Primero, Guillermo Gassenbauer, el Director Nacional del Centro de Referencia F.L.A.P. Carlos Perroni, el Presidente de la Jornada Hugo Vellicce, además de autoridades Legislativas.

Las jornadas comenzaron por iniciativas de profesionales con experiencia y ganas de ayudar a los niños con dichas patologías, con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias y así desarrollar un mejor criterio de atención y trabajo para ayudar a recuperar a éstos niños, logrando insertarlos en la sociedad.

"Estas jornadas buscan que participen profesionales de todo el País y de todas las especialidades, y de esa forma capacitarlos y realizar un intercambio de conocimientos y experiencias; a tal punto que tenemos 64 expositores que serán escuchados. En relación a cómo se viene trabajando en la provincia es importante contar que en el Hospital de niños existe un cuerpo de profesionales a disposición de estos niños para mejorar su calidad de vida", manifestó el doctor Hugo Vellicce.

A su término, el dcotor Perroni, Director Nacional del Centro de Referencia F.L.A.P. destacó: "El objetivo principal de todo esto es tratar de lograr la federalización del tratamiento de estos niños en todo el País en forma interdisciplinaria, con la finalidad que puedan insertarse rápidamente al medio socio- cultural".

Para Finalizar el Presidente de la Cámara Osvaldo Jaldo sostuvo: "Es muy importante que el tratamiento del problema de labio leporino, como se conoce comúnmente, se haya realizado acá en Tucumán y fundamentalmente en nuestra Legislatura". "Existe algunas provincias que ya tienen algunas legislaciones sobre la materia, en ese sentido la Legislatura local va a estudiar las normas nacionales y provinciales que se encuentran más avanzadas en lo que hace a la reglamentación de estos tratamientos para sumar a la nuestra", finalizó el Vicegobernador.

  • Volanta: Tucumán
  • Provincia: Tucumán

Artículos relacionados (por etiqueta)

Hoy Martes

Cubierto
Max: 34°C / Min: 20°C
Vientos de 12 km/h
Miércoles

34°C / 21°C
Jueves

30°C / 19°C