Más servicios en una policlínica de Villa Amalia

Destacado Más servicios en una policlínica de Villa Amalia

Con la habilitación de un laboratorio de análisis clínicos, la Policlínica "Delia Fernádez Palma" acerca más servicios a los vecinos de Villa Amalia y zonas aledañas. Se trata de proporcionar, en un mismo lugar de atención, otro método complementario para evaluar el estado de un paciente.

El área fue puesta en funcionamiento hoy por el gobernador, Juan Manzur, y la ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, quienes estuvieron acompañados de todo el personal de la policlínica.

"El laboratorio, que cuenta con tecnología de punta, permitirá que la gente de la zona de responsabilidad de la clínica –unas 14 mil personas– eviten ir hasta un hospital a hacerse un análisis, sino que podrán venir aquí", explicó el primer mandatario.

Manzur destacó "la entrega y la vocación de servicio" de los profesionales médicos, que atienden las 24 horas a un radio poblacional que abarca, incluyendo a Villa Amalia, siete barrios de San Miguel de Tucumán (Parodi, Villa Marisa, Ampliación Villa Angelina, Crucero Belgrano, Alejandro Heredia y Los Vázquez).

El Ministerio de Salud amplió los servicios para que más vecinos puedan acceder a métodos complementarios de diagnóstico, estos son los que acompañan a la consulta del médico para brindar una evaluación más precisa de la situación del paciente (rayos X, ecografías, análisis de laboratorio).
"Queremos que la gente esté cerca de su casa, que no gaste en desplazarse hacía un hospital u otro centro de salud, en caso de que necesite realizarse un estudio complementario –precisó Chahla–. Por eso estamos fortaleciendo los primeros

El laboratorio está equipado para realizar análisis de baja, media y, en algunos casos determinados por los profesionales, de alta complejidad, según detalló, Aida Simesen de Bielke, la jefa de Laboratorio: "Haremos análisis de rutina, controles de embarazo, renales, de hipertensión; básicamente el laboratorio dará apoyo al diagnóstico y al ajuste del tratamiento médico".

La Policlínica "Delia Fernández Palma" funciona las 24 horas en calle Chacabuco al 3200. La atención, para todas su prestaciones, es libre y gratuita. Los servicios de especialidades funcionan de 7 a 19; luego, permanece la atención de guardia para emergencias. Para solicitar turnos es necesario presentar el DNI, cuyos datos ayudan a identificar al paciente en el sistema informático del Siprosa y, en caso de que ya haya sido atendido en otro centro de salud, a obtener su historia clínica digitalizada.

  • Volanta: Gobierno
  • Provincia: Tucumán

Artículos relacionados (por etiqueta)

Hoy Jueves

Despejado
Max: 34°C / Min: 20°C
Vientos de 13 km/h
Viernes

36°C / 21°C
Sábado

37°C / 23°C