Tucumán: comenzó la entrega descentralizada de medicamentos

Destacado Tucumán: comenzó la entrega descentralizada de medicamentos

El interventor del Instituto de Seguridad Social y Previsión de Tucumán, Fernando Avellaneda, explicó que ya está en funcionamiento el programa de dispensa descentralizada de medicamentos para pacientes oncológicos y de programas especiales. A través del mismo, los beneficiarios podrán retirarlos de la farmacia más cercana a su domicilio luego de aprobado su tratamiento terapéutico.

"Desde fines del año pasado empezamos la dispensa descentralizada de medicamentos para pacientes que reciben tratamientos oncológicos y especiales, como neurológicos, reumatológicos, gastrointestinales crónicos, entre otros", indicó Avellaneda. "La idea es que reciban la medicación en la farmacia más cercana a su domicilio y no en el Centro de Calidad de Vida o la farmacia de la sede de 9 de julio, como era hasta ahora. Una vez autorizado el tratamiento terapéutico, el paciente puede retirar la medicación directamente por la farmacia que elija".

Según detalló el titular de la obra social provincial, el programa abarca a un poco más de tres mil beneficiarios y hay más de 440 farmacias afiliadas distribuidas por toda la provincia. "Nuestro objetivo es que en los próximos dos o tres meses todos los pacientes que se encuentren bajo este programa pueden retirar su medicación en la farmacia que más les convenga".

Para poder acceder a este beneficio, los afiliados deben dirigirse al Centro de Calidad de Vida, donde se aprobará su tratamiento terapéutico. Una vez que esto ocurre, deben presentarse en la farmacia que elija con su DNI y el plan terapéutico aprobado; en los cinco días hábiles siguientes la medicación estará disponible.
Avellaneda comentó que a dos semanas de iniciado el programa hay más de 250 pacientes que tienen han llegado al centro de calidad de vida y tienen sus tratamientos aprobados pero que solo 90 de ellos llegaron a las farmacias a continuar el trámite, por lo que requirió a los afiliados que lo concluyan, para poder aprovecharlo.
Finalmente, anticipó que entre fines de abril y principios de mayo se lanzará una cobertura del 70% para el tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles – hipertensión, diabetes – que les permitirá también retirar su medicación por la farmacia de su elección.

  • Volanta: Gobierno
  • Provincia: Tucumán

Artículos relacionados (por etiqueta)

Hoy Miércoles

Cubierto
Max: 30°C / Min: 20°C
Vientos de 15 km/h
Jueves

33°C / 20°C
Viernes

36°C / 21°C