El Hospital Padilla participó de una campaña sobre salud renal

Destacado El Hospital Padilla participó de una campaña sobre salud renal

En conmemoración al Día Mundial del Riñón, el Hospital Ángel C. Padilla participa de las actividades de sensibilización y prevención organizadas por el Ministerio de Salud Pública.

El Servicio de Nefrología del Hospital Padilla, a cargo de Adriana Peñalba, junto al equipo de nefrólogos y médicos residentes, realizó días atrás actividades de concientización y prevención de enfermedades renales.
Esta campaña fue complementaria de la convocatoria central que se realizó en Plaza Belgrano y a lascontrol peso acciones de promoción que se emprendieron en los principales hospitales de la provincia.

Peñalba expresó que "nuestro hospital está comprometido con estas iniciativas, desde hace 10 años. Preparamos una actividad destinada a la comunidad que comprende consultas espontáneas y estudio de screening".

Durante la jornada, se brindaron controles de presión, talla, peso y altura. Además, realizaron una encuesta nutricional y recomendaron hábitos. "En el caso de que el paciente presente obesidad o sobrepeso marcado, se lo cita nuevamente para hacer el seguimiento oportuno", contó Peñalba.

Encuestas

La profesional remarcó que se hizo una encuesta renal y los pacientes que presentaron factores de riesgo, fueron convocados a concurrir al consultorio de Nefrología para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado.

  • Volanta: Salud
  • Provincia: Tucumán

Artículos relacionados (por etiqueta)

Hoy Martes

Cubierto con lluvias
Max: 17°C / Min: 7°C
Vientos de 27 km/h
Miércoles

15°C / 3°C
Jueves

18°C / 4°C