En Londres cobrarán un peaje más caro a los conductores de "vehículos contaminantes"

Con esta iniciativa se pretende reducir el número de vehículos en la ciudad y, según la empresa gestora del transporte, Transport for London (TFL), "aproximadamente 40.000 coches se verán afectados a diario".

Los conductores de vehículos patentados antes de 2007 que circulen en la denominada zona de emisiones ultra bajas (ULEZ) del centro de Londres deberán pagar desde hoy un cargo extra de 12,5 libras (14,5 euros) al peaje ya existente.

Desde 2002 todos los conductores que circulen por el centro de Londres deben pagar un peaje, pero desde hoy, además de ese arancel, los vehículos "matriculados antes de 2007 y los coches y furgonetas de gasolina que lo hicieran antes de 2006", abonarán este nuevo cargo, precisó un despacho de la agencia EFE.

La nueva medida establece que los coches y furgonetas de diésel matriculados antes de 2015 y algunos autobuses y camiones que no cumplan con los criterios sobre los niveles de contaminación, abonarán 100 libras al día (116 euros). TFL advirtió que los conductores que no paguen el peaje enfrentarán una multa de 160 libras (185 euros) si bien la primera infracción podría, simplemente, saldarse con una "carta de advertencia".

La compañía explicó, además, que la ULEZ abarcará la zona que contempla las carreteras circulares que van del norte al sur hasta 2021 con lo que se espera obtener una reducción, en un plazo de dos años, del 45 % de las emisiones tóxicas del transporte en carretera.

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