En Jujuy son 113 los casos de dengue confirmados

Destacado En Jujuy son 113 los casos de dengue confirmados

Ascendieron a 113 los casos confirmados de dengue en Jujuy, según confirmó el Ministerio de Salud de esa provincia en las últimas horas. Debido a ello, se pidió extremar las medidas de prevención.

"Todos los casos confirmados son dengue de tipo 1 (DEN1), menos uno que tiene un serotipo 4 (DEN4)", afirmó en declaraciones recogidas de la Agencia Télam, la Subdirectora de Epidemiología, Laura Paredi. Además indicó que los enfermos "se encuentran con una evolución favorable".

Por otra parte, la localidad de Aguas Calientes es la que mayor número de casos registra con 56 confirmaciones. Lle sigue Fraile Pintado con 24; El Acheral 20; Libertador General San Martín tiene 8; San Salvador de Jujuy 3 y Manantiales 1.
Entre las medidas que la cartera sanitaria pidió extremar, se encuentran: revisar las canaletas, tanques y todo recipiente que pueda acumular agua donde se crían las larvas del mosquito transmisor del denge y otras enfermedades virales.

Además equipos sanitarios e encuentran en intensa vigilancia epidemiológica, trabajando en terreno para monitorear los hogares que puedan tener cacharros y mitigar mediante fumigación las zonas de foco.

  • Provincia: Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco Hoy, La Rioja

Hoy Jueves

Nubes dispersas
Max: 17°C / Min: 5°C
Vientos de 9 km/h
Viernes

23°C / 8°C
Sábado

21°C / 9°C