Rige un alerta en siete localidades y hay más de 160 casos de dengue

Destacado Rige un alerta en siete localidades y hay más de 160 casos de dengue
El Ministerio de Salud provincial destacó que los equipos continúan con el nivel de alerta "por personas que presentan síndrome febril y otros síntomas para disminuir los tiempos de bloqueo y evitar la proliferación de la enfermedad".

Más de 160 casos de dengue se detectaron en la provincia de Jujuy y rige un alerta para siete localidades, inclusive la capital provincial, en la que equipos sanitarios realizan un monitoreo en los hogares, en donde se encontraron recipientes con larvas de mosquitos, informaron hoy voceros de salud provincial.

La cantidad de casos confirmados ascienden a 169 y rige el alerta en las localidades de Aguas Calientes, que tiene 71 casos detectados, Fraile Pintado con 44, El Acheral con 33, Libertador General San Martín con 15, San Salvador de Jujuy con tres, Yuto con dos y Manantiales con uno.

La subdirectora de Epidemiología de Jujuy, Laura Paredi, aseguró que "todos los pacientes tuvieron una evolución favorable, mientras que recomendó a los familiares que ante los primeros síntomas como "dolor de cabeza, fiebre alta, dolor por detrás de los ojos, sarpullido o sangrado consultar inmediatamente al centro de salud más cercano, evitando la medicación".

Hoy Jueves

Nubes dispersas
Max: 17°C / Min: 5°C
Vientos de 9 km/h
Viernes

23°C / 8°C
Sábado

21°C / 9°C