Manzur inauguró la moderna Policlínica de El Manantial

El edificio brindará respuestas a un área de influencia que llega hasta 35.000 personas.

El gobernador, Juan Manzur, encabezó esta tarde la inauguración de la primera etapa de la Policlínica de El Manantial, que brindará respuestas sanitarias a un área de influencia que, de manera directa, llega a 17.000 mil personas y de manera indirecta alcanza a 35.000 personas, con un funcionamiento a pleno durante las 24 horas del día. El mandatario estuvo acompañado en su visita por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el comisionado comunal Juan Carlos Bernard; médicos del establecimiento y vecinos de la zona.

Seguimos trabajando, las elecciones pasaron y aquí estamos al frente de la gestión de Gobierno para darle respuestas a la gente. Esto no lo podíamos inaugurar por la veda electoral y había que respetar eso. Hoy estamos poniendo formalmente la Policlínica en funcionamiento, haciendo esta inauguración que tanto pedía la gente de El Manantial", expresó el gobernador.

Tras remarcar el área de influencia que tiene el establecimiento de salud (estimada en un máximo de 35.000 personas) el mandatario destacó que el edificio "atiende la gran mayoría de las especialidades, las 24 horas y se da respuestas a estos niveles de complejidad. Así cuidamos a nuestra gente. Esta es la primera etapa, porque esta obra va a continuar, de a poco se va a transformar en una gran policlínica", afirmó Manzur. "A pesar de los momentos difíciles que se viven en el país, debido a la política económica nacional errada y equivocada, aquí seguimos adelante. Esto se hizo con plata de los tucumanos", concluyó el mandatario.

policlinica Manantial policlinica Manantial8 policlinica Manantial5 policlinica Manantial7

Jaldo, por su parte, aseguró que "pasaron las elecciones y seguimos trabajando y recorriendo la provincia, como lo hicimos aquel mes de octubre de 2015. El gobernador ha tomado a la salud como una verdadera política de Estado y tomó la decisión de descentralizar el Sistema Provincial de Salud. Por eso, los que vivimos en el interior tenemos las mismas posibilidades de atención y servicios de salud que los que viven en San Miguel de Tucumán y hoy lo estamos demostrando con hechos concretos, como es en El Manantial, una de las diez grandes comunas de la provincia".

La ministra Chahla, en tanto, no dudó en afirmar: "Este es un sueño cumplido, gracias a un gran esfuerzo del Gobierno de Tucumán". La funcionaria contó que "este fue un compromiso con la gente. Las primeras reuniones las tuvimos cuando asumimos en 2015, la gente reclamaba un lugar más digno para su atención y tenía razón. Nos pusimos a trabajar con proyectos y hoy estamos inaugurando esta primera etapa. La idea es acercar la salud a la gente y que no tenga que trasladarse a Capital para recibir atenciones clínicas, ginecológicas, pediátricas, odontológicas, fonoaudiológicas y todas las especialidades que hay acá". "Además, en una segunda etapa está previsto que se hagan acá los métodos complementarios de diagnóstico, como son laboratorios y radiologías, que son estudios comunes, que vamos a acercar", remarcó la ministra.

Mientras que Bernard, aseguró: "Antes, muchos vecinos tenían que trasladarse a otras localidades para atenderse. Esto es un gran felicidad. El doctor (Juan) Manzur siempre tuvo como prioridad la salud de la gente. Agradecimiento y felicidad son los sentimientos que me invaden". "Esto directamente afecta a casi 17 mil personas e indirectamente a casi 35 mil personas. La Nación siempre nos dio la espalda y el gobernador con fondos de la Provincia pudo hacer esta gran obra", dijo. En tanto que la directora de la Policlínica, Silvia Cristina Gómez, ponderó: "Es todo nuevo y para la comunidad es muy importante tener un lugar apropiado para brindar salud".

policlinica Manantial6 policlinica Manantial2 policlinica Manantial3 policlinica Manantial1

 

 

Hoy Sábado

Despejado
Max: 26°C / Min: 11°C
Vientos de 8 km/h
Domingo

29°C / 14°C
Lunes

20°C / 9°C