El Siprosa cuenta con 34 nuevos asistentes dentales

Cursaron durante dos años la tecnicatura dictada por el Sistema Público de Salud.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, encabezó el acto de entrega de certificados a 34 asistentes dentales que se recibieron de la tecnicatura dictada por el Sistema Provincial de Salud.

“Esto tiene mucha importancia desde cualquier arista que uno lo quiera abordar; nuestro Sistema Público no sólo hace asistencia a nuestra comunidad, sino que hoy nos encontramos asistiendo en la formación del recurso humano, poniéndole valor agregado al capital humano de la sociedad a través de nuestra División Odontológica que depende del PRIS", expresó la directora general del Programa Integrado de la Salud, Verónica Alí.

Y contó: "La división puso una línea de acción específica para asistir dentro del consultorio odontológico, buscó el recurso, lo capacitó, lo formó durante dos años, y ahora estos profesionales tienen una capacidad laboral agregada”.

tecnicos dentales

En tanto, Susana Blunda, jefa de la División de Odontología, detalló que la corte egresada realizó sus estudios del 2016 al 2018, y hoy posee un aval legal por el Sistema Provincial de Salud, único ente formador a nivel provincial para esta tecnicatura.

Los 34 técnicos recibidos recibieron una formación teórico-práctica. La práctica la realizaron en diferentes efectores de la provincia y de la municipalidad (CAPS, clínicas y hospitales).

De esta forma, los nuevos trabajadores podrán asistir en el ámbito privado y público a los odontólogos, ayudar en la preparación y formación de materiales dentales, e inclusive colaborar en las cirugías.

Hoy Viernes

Despejado
Max: 27°C / Min: 10°C
Vientos de 19 km/h
Sábado

28°C / 11°C
Domingo

28°C / 14°C