La Anmat prohibió la venta de una marca de cerveza en todo el país

Destacado La Anmat prohibió la venta de una marca de cerveza en todo el país

A través del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta de una marca de cerveza en todo el país.

Se trata de la "Cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free", cuyo envase está acompañado de la inscripción "Gluten Free".

Según informó el organismo mediante la disposición 9463/2019, la cerveza se encuentra falsamente rotulada y es, en consecuencia, considerada un producto ilegal.
"La Administración informó a la población celíaca que se solicitó el retiro del mercado del producto mencionado por no estar autorizado como libre de gluten, recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviese de consumirlo y advirtió a los expendedores cesar su comercialización preventivamente", se detalló.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Domingo

Cubierto con lluvias
Max: 30°C / Min: 20°C
Vientos de 20 km/h
Lunes

23°C / 15°C
Martes

33°C / 15°C