×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1006

El tren sanitario "Eva Perón" atiende desde mañana, en Jujuy

  • Escrito por 
  • Publicado en Salud
Destacado El tren sanitario "Eva Perón" atiende desde mañana, en Jujuy

El convoy hará cinco paradas, entre el 11 de mayo y el 27 de junio. Se abrirá a consultas odontológicas, pediatría, clínica médica, ginecología y oftalmología.

 

El tren sanitario Eva Perón comenzará mañana a atender en la localidad jujeña de Caimancito y permanecerá hasta el 27 de junio en la provincia para reforzar el acceso al sistema de salud, a través de consultas en odontología, pediatría, clínica médica, ginecología y oftalmología.

Tras la puesta en condiciones del ramal el tren realizará su labor en cinco paradas, la primera en Caimancito -133 kilómetros al  este de San Salvador de Jujuy-, desde el 11 al 23 de mayo, anunció hoy el Ministerio de Salud. 
Posteriormente se trasladará a Ledesma, del 25 al 30 de mayo y continuará en La Mendieta del 1 al 6 de junio; en Perico del 8 al 13 y en Los Lapachos -donde finalizará su recorrido- desde el 15 al 27 de junio.
El equipo está compuesto por 50 personas entre profesionales, personal de mantenimiento y de logística y los traslados entre estaciones se realizan los domingos, que son días no laborables, en el mismo tren, que tiene unos 100 metros de largo y 8 vagones en los que funcionan un consultorio o un espacio de actividad cultural.
La atención es para consultas odontológicas, pediatría, clínica médica, ginecología y oftalmología a pacientes a partir de los 15 años y los profesionales tienen aval para firmar certificados médicos con carácter de junta médica. 
Además, un grupo recorre zonas cercanas a cada estación y llega hasta las familias que no tienen posibilidad de acercarse al tren sanitario.
El convoy posee una farmacia a través del programa Remediar, asiste  sobre beneficios de Anses y cuenta también con una biblioteca.
Las autoridades indicaron que la "Red mujer y jujeña" acompañará al tren con su labor contra la violencia de género, los lunes y sábado en cada estación, y en el caso de las paradas de dos semanas estará presente el primer lunes y último sábado. (Télam)

Hoy Jueves

Despejado
Max: 34°C / Min: 20°C
Vientos de 14 km/h
Viernes

36°C / 21°C
Sábado

37°C / 23°C