Casación confirmó el fallo que condena al cura Ilarraz por corrupción y abuso de menores

La Sala I de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos rechazó hoy el recurso de casación y confirmó la sentencia dictada el 21 de mayo de 2018 que condenó al cura Justo Ilarraz a 25 años de prisión efectiva por abuso y corrupción de niños y adolescentes de entre 10 y 14 años.
 


El fallo confirmó, de este modo, la sentencia del 21 de mayo de 2018, dictada por la Sala Segunda de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, "que ya había condenado a Ilarraz por considerarlo responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación -en cinco hechos- y del delito de abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación", informó el Poder Judicial entrerriano desde su página de internet.

Asimismo la decisión del tribunal también mantiene la prisión domiciliaria con tobillera electrónica hasta que la condena quede firme ya que la defensa realizó otras instancias de reserva de impugnación extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia y ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La audiencia comenzó hoy a las 9, y fue presidida los jueces Alejandro Cánepa, Cristina Lía Van Dembroucke y Dardo Tórtul, quienes en forma unánime ratificaron con sus votos la condena.

El 21 de mayo de de 2018, los jueces Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel lo condenaron por unanimidad a la pena máxima que establecía el Código Penal de ese entonces.


Hoy Domingo

Cubierto con lluvias
Max: 30°C / Min: 20°C
Vientos de 20 km/h
Lunes

23°C / 15°C
Martes

33°C / 15°C