Advierten que la falta de regulación de Libra "puede crear pelota financiera peligrosa"

Destacado Advierten que la falta de regulación de Libra "puede crear pelota financiera peligrosa"
Así lo indicó el economista y politólogo Eduardo Crespo, quien consideró que sin una buena regulación "en algún momento puede haber una explosión grande".
La creación de Libra, la critpomoneda anunciada por Facebook, "no es una novedad desde el punto de vista del capitalismo y la cuestión económica", pero la falta de regulación en torno a su existencia encierra el riesgo de generar una "pelota financiera peligrosa" que quiebre el sistema, advirtió hoy el economista y politólogo Eduardo Crespo.

"Siempre el sector privado creó medios de pago. Los bancos siempre crearon instrumentos de pago. Esto sucede desde la edad media", analizó Crespo, investigador de la Universidad Nacional de Moreno y de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ, Brasil), en diálogo con Télam.

El economista recordó que "hay una cantidad enorme de medios de pago que no tienen nada que ver con ese papel que imprime un gobierno".

"Cuando un banco te dice que tenés un crédito disponible, está emitiendo plata", y con "con los cheques, que pasan de un lado al otro hasta que alguien lo deposita, se va creando dinero", ejemplificó.

Crespo contextualizó, así, el anuncio de Facebook y un conjunto de 28 organizaciones internacionales sobre la creación de una criptomoneda que desde 2020 permitirá realizar transacciones personales, pagar servicios y comprar productos a través de Whatsapp y Messenger.

Hoy Domingo

Parcialmente nuboso
Max: 31°C / Min: 18°C
Vientos de 12 km/h
Lunes

35°C / 20°C
Martes

38°C / 22°C