Con el anuncio de su moneda, Facebook suma otra institución en su "país virtual"

Destacado Con el anuncio de su moneda, Facebook suma otra institución en su "país virtual"
La creación de Mark Zuckerberg ya tiene sistemas, valores y "leyes" propias; y con Libra suma una criptodivisa que servirá para hacer transacciones entre personas, pagar servicios y comprar productos desde Whatsapp y Messenger.
El experimento iniciado en 2004 por Mark Zuckerberg y un grupo de compañeros de clases para conectarse con amigos de la Universidad de Harvard se convirtió en 15 años en una plataforma de dimensiones descomunales e incidencia social, política y económica de carácter global.

En el trayecto que devino en ese gigante multifacético, la red social fue mutando desde una simple herramienta de publicación a una compleja plataforma de servicios integrados, con un "Market" para vender y comprar (al estilo Mercado Libre), herramientas de educación virtual, bolsa de trabajo, aplicación de citas para encontrar parejas, espacios para emprendimientos, sistemas de emisión de video en vivo y más.

Para dimensionar el tamaño de la red social puede pensarse que si fuera un país, tendría más del doble de habitantes que China, la nación más populosa del mundo. Si fuera una religión, contaría con más adeptos que el cristianismo.

Según sus últimos resultados financieros, más de 2.380 millones de usuarios de la red social se conectan al menos una vez por mes y más de 1.560 millones lo hacen cada día, números que crecieron un 8% interanual pese a los recurrentes escándalos en torno al manejo irresponsable que la empresa ejerce sobre la privacidad de las personas.

Hoy Domingo

Parcialmente nuboso
Max: 31°C / Min: 18°C
Vientos de 12 km/h
Lunes

35°C / 20°C
Martes

38°C / 22°C