Hackers robaron durante 5 años datos financieros de huéspedes de hoteles de alta gama

Destacado Hackers robaron durante 5 años datos financieros de huéspedes de hoteles de alta gama
El principal vector de ataque de esta campaña es el envío de correos electrónicos que contienen como adjuntos documentos maliciosos de Word y Excel o archivos PDF, que al cliquearlos inician la descarga del malware que infecta el sistema.
 
Más de 20 cadenas hoteleras de alta gama que operan en Latinoamérica, Europa y Asia fueron infectadas con "troyanos" para robarles los datos financieros de sus huéspedes, en una campaña de ataques informáticos que está activa desde hace al menos cinco años, reveló hoy a Télam uno de los responsables de la investigación internacional.

La operación cibercriminal, bautizada "RevengeHotels", tiene en la mayoría de los casos estudiada "la motivación de conseguir tarjetas de crédito de alto perfil", por lo que sus responsables "atacan hoteles donde se aloja la gente que maneja grandes recursos", dijo Dmitry Bestuzhev, jefe de Investigación y Análisis del Equipo Global de Kaspersky para Latinoamérica.

A través de distintos tipos de malware, quienes llevan adelante esta operación infectan las computadoras y equipos de los hoteles desde donde se administran las reservas y se gestionan los pagos.

"Es difícil saber cuántos son los afectados, porque tenemos una visión parcial, pero hemos encontrado ataques a más de 20 marcas o cadenas hoteleras", detalló el especialista de la empresa de ciberseguridad rusa.


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