Procesan por homicidio agravado a los tres policías que mataron al chofer

La medida recae sobre el oficial primero Ramón Pérez, la inspectora Beatriz Manzanelli y la oficial Daniela López, aunque permanecerán en libertad ambulatoria.
Los tres policías que mataron de seis balazos al chofer Claudio Romano el 1 de octubre en el barrio porteño de Villa Crespo fueron procesados por “homicidio agravado”, aunque permanecerán en libertad ambulatoria, informaron fuentes judiciales.

La jueza en lo Criminal y Correccional 49, Ángeles Gómez Maiorano, resolvió esta tarde la situación procesal del oficial primero Ramón Pérez (39), la inspectora Beatriz Manzanelli (41) y la oficial Daniela López (32), a quien además les trabó un embargo por un 1.500.000 pesos a cada uno.

La jueza consideró a los tres policías como coautores de un “homicidio agravado por haber sido cometido abusando de sus funciones como miembro de la Policía de la Ciudad y por la utilización de armas de fuego”, delito contemplado en el inciso 9no. del artículo 80 del Código Penal y que prevé pena de prisión perpetua.

Sin embargo, la magistrada dispuso que los tres efectivos de la comisaría 15 B de la Policía de la Ciudad continúen con la libertad ambulatoria, tal como dispuso el martes un fallo de la Sala VI de la Cámara del Crimen.

Hoy Jueves

Despejado
Max: 34°C / Min: 20°C
Vientos de 14 km/h
Viernes

36°C / 21°C
Sábado

37°C / 23°C