Procesan por homicidio agravado a los tres policías que mataron al chofer

La medida recae sobre el oficial primero Ramón Pérez, la inspectora Beatriz Manzanelli y la oficial Daniela López, aunque permanecerán en libertad ambulatoria.
Los tres policías que mataron de seis balazos al chofer Claudio Romano el 1 de octubre en el barrio porteño de Villa Crespo fueron procesados por “homicidio agravado”, aunque permanecerán en libertad ambulatoria, informaron fuentes judiciales.

La jueza en lo Criminal y Correccional 49, Ángeles Gómez Maiorano, resolvió esta tarde la situación procesal del oficial primero Ramón Pérez (39), la inspectora Beatriz Manzanelli (41) y la oficial Daniela López (32), a quien además les trabó un embargo por un 1.500.000 pesos a cada uno.

La jueza consideró a los tres policías como coautores de un “homicidio agravado por haber sido cometido abusando de sus funciones como miembro de la Policía de la Ciudad y por la utilización de armas de fuego”, delito contemplado en el inciso 9no. del artículo 80 del Código Penal y que prevé pena de prisión perpetua.

Sin embargo, la magistrada dispuso que los tres efectivos de la comisaría 15 B de la Policía de la Ciudad continúen con la libertad ambulatoria, tal como dispuso el martes un fallo de la Sala VI de la Cámara del Crimen.

Hoy Martes

Cubierto con lluvias
Max: 30°C / Min: 23°C
Vientos de 14 km/h
Miércoles

31°C / 22°C
Jueves

33°C / 22°C