Servicios de la Municipalidad capitalina de esta semana

Destacado Servicios de la Municipalidad capitalina de esta semana

Las ofertas del programa “El Mercado en tu Barrio”, lanzado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con la finalidad de ayudar en la economía familiar, se podrán conseguir este lunes en la plaza Urquiza, ubicada en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.
De 9 a 14,  los vecinos encontrarán ofertas de pescado, pastas, cerdo, pollo, forrajería, lácteos, panadería, artículos de limpieza, miel, aceite de oliva y productos de almacén. También se podrán conseguir zapatillas y plantines aromáticos para huertas domiciliarias. Las actividades se suspenden en caso de lluvia intensa.

 
VECINOS DEL BARRIO BATALLA DE TUCUMÁN PODRÁN ACCEDER AL SERVICIO GRATUITO DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS

El quirófano veterinario móvil del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, continúa recorriendo la Capital para acercar a los vecinos el servicio gratuito de castración de mascotas.
Desde este martes y hasta el próximo viernes, de 9 a 18, el móvil del Cenara se instalará en el pasaje Boulogne Sur Mer al 3.700, a la altura de avenida Adolfo de la Vega 550, en el barrio Batalla de Tucumán.
Se recuerda a los vecinos que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la intervención de castración.

LA MUNICIPALIDAD ACERCARÁ MÚLTIPLES SERVICIOS A LOS VECINOS DEL BARRIO CIUDADELA SUR
 
Desde este martes y hasta el próximo viernes, de 8 a 13, el programa socio-sanitario “El Municipio en los Barrios” se instalará en la calle La Plata 1.573, en el barrio Ciudadela Sur.
En los móviles del municipio los vecinos podrán acceder a atención médica gratuita en las áreas clínica, odontológica, pediátrica, oftalmológica y de enfermería. Además, los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán podrán iniciar la gestión para renovar la Licencia Nacional de Conducir, para lo cual deberán concurrir con su DNI y una fotocopia del mismo; Certificado de Antecedentes expedido por la Policía de Tucumán; además del carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.
En el marco del operativo también se organizarán actividades culturales y recreativas. En tanto, con la organización de la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales, se ofrecerán charlas informativas y talleres en temáticas de salud y género. Por otro lado, la Dirección de Familia brindará capacitaciones para la creación de huertas familiares.
 
SE DICTARÁ UN TALLER DE "TEJIDO EN TELAR" EN LA CASA DE LA CIUDAD

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar del taller de “Tejido en Telar” que se dictará desde este lunes en la Casa de la Ciudad, ubicada en Catamarca 920.
De 14 a 17, la profesora Laura Escobar, a cargo del taller, enseñará a los vecinos las técnicas de telar de mesa, tejido de crochet en todo tipo y tricot con dos agujas de todo tipo de puntos. También se brindarán charlas de hilado y teñido.
Para más información e inscripciones, los interesados deben comunicarse al teléfono 49777011, de la Casa de la Ciudad. El taller es arancelado.

ESTE JUEVES SE PRESENTARÁ LA OBRA “LA VESTIDO VERDE” EN EL TEATRO “ROSITA ÁVILA”

 La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar el próximo jueves, a las 22, de la obra “La vestido verde”, que se presentará en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto. Se trata de la versión clown de “La Casa de Bernarda Alba”, la clásica obra teatral escrita en 1936 por Federico García Lorca. La puesta en escena viene desde Córdoba y está dirigida por Julieta Daga. Las entradas anticipadas se pueden conseguir hasta este lunes en el drugstore ubicado en calle San Lorenzo 1.082, en San Miguel de Tucumán, de 9 a 23, a un precio de dos entradas por 300 pesos. Quienes no puedan acceder a esta promoción, podrán adquirir la entrada a 200 pesos en la boletería del Teatro “Rosita Ávila”, dos horas antes de la función.

 
ESTE MARTES COMIENZA UN TALLER DE “ESCENOTECNIA INTEGRAL” EN LA CASA DE LA CULTURA MUNICIPAL

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Cultura, recuerda que este martes comienza el "Taller de Escenotecnia Integral, desde el texto dramático al texto espectacular". El curso se dictará los martes y jueves, de 10 a 13, en la Casa de la Cultura Municipal, ubicada a la altura de las avenidas Gobernador del Campo y Soldati, en el parque 9 de Julio. Tendrá una duración de tres meses.
Durante la capacitación teórica y práctica se abordarán los conceptos de creación, dimensión, forma, volumen, luz y color, entre otros. La dinámica de las clases será plasmar ideas en papel, a través de dibujos, y luego a un nivel tridimensional, por medio de maquetas. El curso es arancelado y la tarifa incluye bibliografía y materiales.
El taller, que es arancelado, será dictado por los profesores Juan Carlos Malcún (arquitecto), Claudio Gigena (técnico teatral) y Raúl “Bigote” Aguirre (iluminador).
Para más informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono Gigena 3814727769,  o al mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Provincia: Tucumán

Hoy Martes

Cubierto con lluvias
Max: 17°C / Min: 7°C
Vientos de 27 km/h
Miércoles

15°C / 3°C
Jueves

18°C / 4°C