Padres siguen la protesta en el Rectorado de la UNT

Destacado Padres siguen la protesta en el Rectorado de la UNT

Padres de aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina participarán de la protesta en el rectorado de la UNT, a partir de las 11. Luego está previsto que se dirijan a la Facultad de Medicina denunciando que hay chicos que han logrado «más de 80 puntos en los exámenes, pero de igual manera quedaron afuera».

"Están violando la Ley de Educación Superior, Constitución Nacional, su propio estatuto donde dice que la UNT garantiza la igualdad de oportunidades a todos los alumnos que quieran ingresar a sus aulas", disparó uno de los padres.

El decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, había afirmado que este año se preinscribieron 1.800 jóvenes para los cursos preparatorios y que se presentaron a rendir el examen unos 1.150. Aseguró que la nota más baja fue de 82,82 puntos sobre 100. "Un padre puede preguntar '¿por qué mi hijo no entra si se ha sacado 8?'. Pasa que hay otro que ha sacado 9 o 9,90. Al haber un límite numérico, el punto de corte se define por sí mismo de acuerdo a la calidad de los estudiantes", dijo Martínez.

A la vez precisó que este año fueron 291 estudiantes los que ingresaron en Tucumán, 60 en Salta y 15 en un cupo protegido para jóvenes originarios de la Puna y de los Valles Calchaquíes./A las 7/

  • Provincia: Tucumán

Hoy Lunes

Despejado
Max: 29°C / Min: 13°C
Vientos de 14 km/h
Martes

31°C / 15°C
Miércoles

31°C / 15°C