La Costanera se suma al proyecto “Barrios que Inspiran”

Destacado La Costanera se suma al proyecto “Barrios que Inspiran”
Con el programa se busca crear una convivencia pacífica entre los vecinos.

La Secretaría de Participación Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad, realiza diferentes acciones en barrios de la capital con el objeto de crear una convivencia pacífica entre los vecinos. El día sábado visitó el barrio La Costanera, una de las zonas más vulnerables, donde participaron más de 150 vecinos.

la costaneraEste fin de semana, la Secretaria dio inicio a la segunda etapa del proyecto Barrios que Inspiran. “Ya trabajamos con vecinos del barrio ATE, donde hicimos un mapeo de actores positivos del lugar para trabajar lo que es la convivencia pacífica, la cultura del encuentro, la cultura ciudadana, que es esto de identificarnos con el espacio y con el otro, en esa mirada comunitaria para fortalecernos”, sostuvo el titular del área, José Farhat.

la costanera2El funcionario contó que su equipo estuvo conformado por artistas, bailarines, profesores de música, muralistas, un peluquero social y donde no pasó desapercibido el deporte, “esta actividad se refiere a que podemos ir generando y mostrando lo mejor que tiene cada barrio. En esta oportunidad nos acompañaron vecinos del barrio ATE que es una de las miradas y objetivos que contempla el proyecto Barrios que Inspiran, donde un vecino de un barrio va a otro  a mostrar y a inspirar a los chicos. También trabajamos con algunos artistas que fueron a dejar su canto, su baile y nos pareció muy importante poder inspirar a esos vecinos”.

la costanera4En cuanto a la actividad que llevaron adelante en La Costanera, comentó que “llevamos la música, donde los chicos por primera vez de acercaron a un instrumento y pudieron componer y seguir una percusión. Los muralistas llevaron lo que fue una actividad de pintura y de arte donde más de 100 chicos produjeron más de 200 dibujos. También nos acompañó un peluquero social para que se puedan acercar quienes deseaban”.

la costanera5Farhat, destacó las acciones que realizan desde su área al que considera que permite construirse como ciudadano, “este trabajo tiene 6 meses por detrás, que significó llegar al barrio todas las semanas e iniciar un vínculo trabajando. Esto para nuestra secretaria es algo muy importante porque son los proyectos con los que nosotros estamos trabajando territorialmente".

Hoy Domingo

Cubierto con lluvias
Max: 30°C / Min: 20°C
Vientos de 20 km/h
Lunes

23°C / 15°C
Martes

33°C / 15°C