Tucumán tendrá un centro de convenciones para 1800 personas

Destacado Tucumán tendrá un centro de convenciones para 1800 personas
El Congreso Internacional de la Caña de Azúcar dejará el predio en las instalaciones de La Rural

El XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar estará dividido en tres etapas: un precongreso del 31 de agosto al 1 de septiembre; el congreso del 2 al 5 de septiembre; y el postcongreso que será en Jujuy y Salta, del 6 al 8 de septiembre. Las inscripciones y los costos del congreso se encuentran disponibles en su web oficial.

"El pre congreso se realizará en campos, ingenios y centros de investigación, donde los inscriptos podrán apreciar el proceso de producción e investigación de la caña de azúcar. Se formarán dos comisiones, una agrícola, otra industrial. También harán un recorrido por el ingenio Leales y La Florida. También a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) e INTA Famaillá", expresó Juan Carlos Mirande, vicepresidente del Comité Organizador del Congreso.

En este sentido, indicó que "el 2 de septiembre a las 9 se realizará la inauguración del acontecimiento, donde participarán máximas autoridades del gobierno nacional y provincial" y agregó: "A partir del mediodía, habrán sesiones simultaneas en distintas salas donde se tratarán temas del agro, industria, biología, coproductos y gerenciamiento".

Centro de convenciones

Para el Congreso era necesario contar con un amplio centro de convenciones. Por ese motivo remodelaron el predio de La Rural donde habitualmente se hace la Expo. Se invirtió 1.100.000 de dólares, indicó Mirande. El espacio se acondicionó a nuevo, instalaron aires acondicionado, alfombras, un portón y sillas. Tendrá capacidad para 1800 personas. Mirande destacó la ayuda del gobierno de Juan Manzur. Está previsto que participen 2500 personas de varios países del mundo.

Más de 400 papers

Esta edición del congreso dedicada a la caña de azúcar contará con más de 400 “papers” y los más eminentes especialistas del mundo, entre quienes ya confirmaron sus disertaciones magistrales Plinio Nastari, de Brasil, con el tema “Expansión de los Biocombustibles”; Keith Jaggard, del Reino Unido, “Caña de Azúcar vs. Caña de Remolacha”; Jean Claude Autrey, Islas Mauricio, “Factores Económicos y Competividad de la Caña de Azúcar”; Robert Steindl, de Australia, “Diseño de Ingenios”; Nigel Minton, Reino Unido, “Estudios de Digestión del Bagazo” y Ricardo Abe, Brasil, “La Tecnología SOFC aplicada a vehículos eléctricos” y Manoel Regis Leal, Brasil, “El proyecto SUCRE de Brasil para el uso de malhoja”.

El evento está organizado por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán. La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia.

Hoy Viernes

Parcialmente nuboso
Max: 32°C / Min: 17°C
Vientos de 13 km/h
Sábado

34°C / 20°C
Domingo

33°C / 18°C